Los jóvenes viven hoy en una sociedad distinta a nivel religioso con respecto a la que experimentaron en el pasado otras generaciones. El grado de secularización requiere que presentemos el Evangelio de forma contextualizada. En este programa tratamos el tema de la mano de dos miembros de la Generación Z: Pablo Salvador, periodista y comunicador audiovisual, y Marta López, trabajadora social y experta en redes sociales. Como pareja, ellos ayudan a otros jóvenes a conocer y seguir a Jesús.
Una generación informada
Estamos en el momento histórico de más acceso a la información que ha habido jamás. Según el periodista Pablo Salvador, hay estudios que apuntan a que en 2025 habrá tal cantidad de información a nuestra disposición, que rozará el billón de gigabytes. La barrera para saber más de Jesús es otra, tal vez el desinterés o los prejuicios.
Para Marta López, si rompemos ciertos mitos acerca de Dios, de lo que se ha construido socialmente a su alrededor, se suele generar interés entre los jóvenes.
Una generación solidaria
Jesús impactó en la sociedad de su tiempo acercándose al necesitado y Pablo Salvador cree que el cristiano puede seguir el modelo de Jesús practicando la coherencia. Dice que “puede que seamos la única Biblia que algunos lean a lo largo de su vida”.
Jesús compartía su tiempo con los más discriminados, hablaba del arrepentimiento y atendía las necesidades de los marginados.
Para Marta López, la suya es una generación muy sensibilizada con la injusticia, que se enfada ante la pobreza, le da rabia la indignidad laboral. En este sentido, opina que “reflejamos el carácter de Jesús.
Una generación digital
La arena digital abre la puerta a contenidos que reflejen un cristianismo experimental. Marta López, como creadora de contenidos en redes sociales, cree que es una forma de compartir el mensaje del evangelio a través de la inmediatez y el alcance que estas plataformas ofrecen.